Desde Colombia, Living presenta tema en colaboración con la banda Un Corazón

En su primer lanzamiento con CanZion, la banda de Barranquilla, Living, presenta el tema

«La sombra de tus alas», en la que participa Un Corazón a través de la interpretación de Kim Richards junto a Lucas Consuegra, líder del grupo y productor de este tema.

Living es parte de una vibrante congregación local llamada LivingRoom, pero proyectan su música más allá de su natal Colombia. Para la producción de este tema trabajaron localmente, excepto por la producción de voz en el caso de Kim Richards.

En los primeros compases de «La sombra de tus alas», el piano y la guitarra introducen un suave ritmo y dan paso a la voz de Kim, cuyos versos remiten la memoria a diversos versículos del libro de los Salmos, lo cual no es ajeno a la música de Living, la cual, de acuerdo a Lucas Consuegra, se caracteriza por estar «saturada de la Palabra»: «Como la aurora, tu ser se ha convertido en mi amanecer. Si tú estás en mí, hay vida. Aunque no te pueda ver, tú estás conmigo, no temeré. Tu dulce voz me guía», canta Kim.

«Me declaro fanático empedernido de los Salmos», dice Lucas Consuegra, quien compuso este tema. Explica que «La sombra de tus alas» fue resultado de un tiempo de meditación en este libro de la Biblia, específicamente, Salmos 63:7. «En verdad sentí que era lo que mi ser necesitaba en ese momento y me conecté de inmediato con una melodía que había tenido guardada en las notas de voz de mi celular quizá por un año… y fue ahí el nacimiento de la canción», rememora. Sin embargo, pasaría al menos un par de semanas antes de que, un día, esperando su turno en una barbería, sintió «una impresión clara de Dios» y pudo terminarla.

La colaboración con Un Corazón se dio porque Carlos Franja —quien lidera LivingRoom— coincidió con Steven Richards en la pasada Hillsong Conference que se llevó a cabo en Los Ángeles. «Trabajar con Un Corazón y Kimy fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para todo el equipo — expresa Consuegra y aprendimos mucho durante su visita».

Este año es técnicamente el «año cero» de Living, pues vienen de lanzar algunas canciones que compusieron para cantar en su comunidad, «cargadas de la Palabra que recibimos domingo a domingo en LivingRoom y honestamente, la forma en que estas canciones conectaron a las personas con Dios fue increíble», relata Lucas, afirmando que «todo se hizo de forma muy orgánica en esta primera etapa». La buena repuesta de la gente fue el impulso para estructurar mejor a la banda y «llevar estas nuevas canciones a otro nivel de revelación y producción». Justo ahora, tras su llegada a CanZion, se encuentran ante la expectativa de lo que Dios va a hacer con estas canciones. «Cuando escribes música para cantar en tu iglesia, indispensablemente necesitas que la atmósfera se transforme y creemos que no hay nada que tenga mayor potencial de transformar el ambiente de un lugar que la declaración intencionada de la Palabra de Dios», agrega Lucas Consuegra«De esta Palabra se creó todo el universo que vemos».

Por ahora, es temprano para anticipar una gira pero es algo que viene en camino para Living«¡Tendrán que estar conectados a nuestras redes para tener la información de donde estamos adorando juntos!», exclama Lucas.

Con este primer sencillo, CanZion lanza internacionalmente a Living, considerando un privilegio recibirles en su familia y una forma más de servir a la iglesia cristiana de habla hispana en todo el mundo. De esta forma, el tema «La sombra de tus alas» ya se encuentra en todas las plataformas; el videoclip está disponible en su canal oficial de YouTube.

You may also like...