Camino de Vida Música lanza el tema para niños, «Reflejaré su amor»

Lima, Perú, a lunes 21 de agosto de 2020.- Camino de Vida Música presenta un alegre y divertido tema musical para niños, titulado «Reflejaré su amor», con el que instruyen a los pequeños a seguir el ejemplo de Jesús, amando a la gente y tratándola «como quieres que te traten a ti».

«Reflejaré su amor» es interpretada por Nathaly Guevara, una fresca voz identificable en las producciones discográficas de Camino de Vida Música

En una clara referencia al pasaje bíblico conocido como «La Regla de Oro», hallada en Mateo 7:12 —«Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia» (TLA)— «Reflejaré su amor» llega a enriquecer el acervo de la música cristiana orientada a los niños. Es un rítmico y atractivo tema de pop y EDM (electronic dance music o música de baile electrónica) muy bien logrado, cuya letra ineludiblemente declara esta verdad bíblica en palabras sencillas que los pequeños pueden memorizar. Ese es el propósito de la canción, «que los niños se aprendan el versículo de Mateo 7:12 de una forma dinámica y fácil», explica Chana Barriger.

La canción fue compuesta para un evento específico de la iglesia Camino de Vida, en Lima, Perú. Dado que el tercer domingo de agosto es el Día del Niño en este país, en esa fecha «durante ya 12 años, en la iglesia Camino de Vida, todos los servicios de las mañanas se convertían en servicios enfocados en niños, con una atmósfera familiar en la que las personas invitaban a familiares y amistades para que fueran parte del evento cada año», explica Chana Barriger. «Este año no queríamos que fuera la excepción. Así que hicimos el evento online y el programa terminó mostrando esta canción, la cual enfatiza el enfoque principal de la enseñanza», comenta.

Camino de Vida Música trabajó por primera vez junto a Andrés Andía, quien compone canciones y melodías para niños y quien, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, ha apoyado voluntariamente el ministerio de niños de la iglesia Camino de Vida. Chana comenta: «Andrés ha estado haciendo canciones con algunos versículos que hemos mencionado en las lecciones de los domingos. Particularmente me gusta traer a nuevas personas a la jornada y pensé que Andrés podría hacer la canción del versículo del evento para el Día del Niño. Le propuse y aceptó el reto. Cuando nos entregó lo que había compuesto, nos gustó mucho y empezamos a trabajarla». 

Para esta iglesia era muy importante dar continuidad a sus celebraciones anuales para los niños, en las cuales comparten mensajes específicos de la Biblia. Sin embargo, de haber realizado anualmente el evento simultáneamente en seis sedes, en los tres primeros servicios de cada sede (lo cual incluía dar pequeños regalos a los niños ese día como recuerdo de la enseñanza, así como  tener juegos inflables, entre otras cosas más) los pequeños pasaron «a estar encerrados en casa por la pandemia», indica Barriger. «Sí que fue un reto total, pero pudimos ver que las familias se divirtieron tanto con el programa y la canción es una gran oportunidad para que los niños asimilen mucho mejor la enseñanza y puedan recordar el gran enfoque de ese día: «Trata a los demás como quieras que te traten a ti»». 

El aislamiento sanitario en todo el mundo ha impuesto desafíos para el desarrollo del ministerio infantil en muchas iglesias. Camino de Vida ha buscado la forma de hacer llegar a los pequeños las enseñanzas acerca de Jesús que requieren para su sano crecimiento espiritual. «Nuestro deseo es que los niños disfruten de la iglesia, se diviertan en la iglesia», afirma Andrés Andía, «y a pesar de los nuevos retos en esta temporada, queremos hacer lo mejor que podemos, con lo que tenemos en donde estemos, para que los niños continúen aprendiendo la palabra de Dios y sigan disfrutando de la iglesia», concluye.

«Reflejaré su amor», de Camino de Vida Música, es un lanzamiento internacional de CanZion que ya está disponible en todas las plataformas.

You may also like...