Living y Twister traen color a la temporada con el tema y videoclip «Es Navidad»

Desde Colombia, la banda Living hace equipo con Twister, conocido intérprete local de música urbana, para traer las primeras notas de la temporada navideña. Presentan el tema «Es Navidad», una canción original que recuerda a sus escuchas el motivo verdadero de la celebración: el nacimiento de Jesucristo, el mejor regalo de Dios al mundo.

Tras el lanzamiento de su EP, «Inagotable», los integrantes de Living, siempre inquietos, no quisieron pasar por alto la temporada y crearon una canción «que celebrara el verdadero significado de esta fiesta, que Jesús vino a este mundo a mostrar el amor del Padre», indica Lucas Consuegra, compositor del tema. La producción musical corrió a su cargo, en mancuerna con Abraham Osorio, quien también produjo «Inagotable».

Para la banda, la Navidad es la temporada favorita. De acuerdo a Lucas, «recordar que el Padre envío a su Hijo para que en realidad pudiéramos conocer su corazón y sus buenas intenciones para nosotros es lo mas impresionante que ha ocurrido desde la fundación del mundo, es algo que hay que celebrar con todo», por eso en su comunidad, LivingRoom, esta temporada no pasa desapercibida. «Tenemos todo un ambiente de celebración cargado de arte y música para celebrarlo», afirma.

De esta forma, era natural que de entre ellos surgiera un tema musical especial desde las para festejar la llegada del Hijo de Dios. La participación especial de Twister surgió porque, según lo explica Lucas Consuegra, el músico urbano comenzó a asistir regularmente a las reuniones de LivingRoom los domingos, «y rápidamente se conectó con el corazón de la casa y pudo entregar su vida a Jesús. En su momento , él manifestó su deseo de hacer algo juntos y nos pareció la Navidad la época perfecta para hacer esta integración con un artista que está fuera del contexto de la iglesia, ya que si hay una época en que las personas son receptivas al mensaje de Jesús es la Navidad».

La letra de «Es Navidad» transporta al escucha al contexto festivo que se vivió en las colinas de Belén, cuando ángeles y pastores glorificaron a Dios por el don de su Hijo al mundo: «La tierra canta hoy al rey del cielo que en Belén nació. Es nuestro Salvador, que vino al mundo a mostrar su amor».

Al ser Living una banda que no solo presenta su música, sino que la envuelve con inteligentes recursos visuales, era clave la producción de su primer videoclip que no es exclusivamente de performance, es decir, que éste se llevó a cabo en locaciones, con actores y no con la banda ejecutando el tema en vivo o en estudio. Para ello eligieron un bosque, un grupo de niños de LivingRoom Kids y un set muy artístico para representar el gozo de la temporada navideña.

Lucas Consuegra comenta que, en medio de una sociedad consumista y desenfocada, «nuestra responsabilidad como iglesia es hacer a Jesús el protagonista de esta fiesta».

Living ha visitado ciudades como Medellín, en su natal Colombia, y planean realizar dos conciertos más durante diciembre: el 9 de diciembre en Barranquilla, junto a Kim Richards (Un Corazón) y el 16 de diciembre en Bucaramanga, junto a Evan Craft. También, planean lanzar videos tutoriales de todas las canciones del EP «Inagotable», porque «muchas personas nos han escrito pidiendo acordes de las canciones para tocarlas en sus iglesias», dice Lucas. Por lo tanto, invitan a la gente a estar atentos a las redes sociales del grupo.

El videoclip —dirigido por el  equipo creativo de LivingRoom que encabeza María José Polo y el equipo de producción de 6609 Films, liderado por Mauricio Prince— se estrenó hoy en  el canal oficial de LivingRoom en YouTube.

El tema «Es Navidad» de Living featTwister, es un lanzamiento de CanZion ya disponible en todas las plataformas.

You may also like...