Para la banda Living, Dios es «Más que suficiente»

Barranquilla, Colombia, a miércoles 28 de octubre, de 2020.- Tras presentar progresivamente sencillos como «Mi tesoro», «Más de lo que soñé», «Siempre más» o «A casa», Living llega al día de lanzamiento de su nuevo álbum, «Más que suficiente» con una sólida producción, pensada para comunicar su mensaje y ministrar a sus oyentes desde diferentes «frentes»

«Este álbum nace como un recuento de muchas verdades de la Palabra de Dios en las que como comunidadLivingRoomhemos estado meditando durante este 2020. Es un hermoso trabajo que busca compartir este mensaje de con todo el público de habla hispana», explica Lucas Consuegra, líder de la banda, uno de los principales vocalistas y parte del equipo de compositores de Living.

El contenido del álbum gira en torno a Dios revelado como El Shaddai o el «Dios todo suficiente». «Hacemos un recorrido en cada canción por las diferente verdades que nos han sido muy útiles especialmente este año 2020», comenta Lucas.

Tal como lo han expresado antes este álbum toma su título de esas palabras y de lo que han significado para ellos. Al iniciar 2020, la congregación recibió de Dios una palabra para la comunidad y es que éste sería el año de «Más que suficiente». «Creemos que Dios no comunica lo obvio y por tanto esta palabra cobró mucho más valor en un 2020 que nos planteó sin duda muchos retos y desafíos como iglesia y como individuos», afirma Consuegra. «Aun en medio de una situación de mucha confusión a nivel mundial, las verdades que declaramos en este álbum han sometido la realidad y hemos podido ver cómo Dios se nos revela como un padre “más que suficiente”. Por todo esto, el álbum se llama así».

Esta producción discográfica podría considerarse conceptual, porque desde los diferentes momentos musicales que la componen hasta el arte de la portada, todo refleja una intención o significado común o un hilo conductor, que en las canciones, es la temática. Hablando gráficamente, de acuerdo a Lucas Consuegra, todo el diseño del álbumes una representación artística de abundancia. Emplearon una imagen de una mesa llena de manjares para, comenta Lucas, «evocar la exuberancia de la generosidad del Padre con nosotros sus hijos».

A diferencia de otras producciones de Living, este álbum compuesto por «momentos», como los describe Consuegra, presenta una primera sesión de canciones en vivo, con la que la banda busca compartir con su audiencia un poco de la experiencia de adoración que ellos tienen como iglesia local. A esta sesión le sigue una lista de temas desarrollados en estudio, con los que llevan a sus oyentes a un momento de mayor intimidad en la presencia de Dios. También contiene canciones en formato acústico,  ideales para adorar en un ambiente más orgánico. Por último, la sección final de «Más que suficiente» está compuesta de tracks instrumentales, ideales para meditar en la Palabra de Dios. «Incluso es música que puedes tener en tu casa o trabajo por horas y generar un ambiente de paz y calma», dice Lucas. El álbum cierra con una meditación guiada en la Palabra de Dios dirigida por Carlos Fraija, el Senior Leader de LivingRoom. Todos estos componentes hacen que este álbum tenga un carácter especial y distintivo con respecto a sus trabajos anteriores. 

Respecto a cómo se encuentra la banda al tiempo de este lanzamiento, Lucas describió este tiempo como «un año muy loco» que podría resumirse en un «descanso productivo». «Hoy por hoy nos encontramos trabajando en los preparativos de un nuevo proyecto que se viene, del que más adelante tendremos algunos detalles».

De momento, la agenda de la banda está en espera de cambios en la situación sanitaria mundial. Sin embargo, se encuentran trabajando para poder llevar algunas experiencias de adoración en vivo a su comunidad online.

«Más que suficiente», el nuevo álbum de Living, es un lanzamiento internacional de CanZion que ya está disponible en todas las plataformas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *