Resurge Música de Movimiento con el tema «Tú»

Música de Movimiento regresa con un mensaje y una misión que no puede callar. Así surge «Tú», el nuevo sencillo con el que resaltan la compasión de Jesús por el ser humano en dificultades, porque él mismo se hizo hombre.

Después de casi un año de silencio, hoy levantan la voz hacia Cristo para decirle: «…en los momentos que miedo hay en mi ser, sé que puedes entender, tú sabes lo que eso es». Las dificultades, dice la letra compuesta por Alberto Verdusco, son parte del propósito que Jesús tiene: «No importa lo mucho que pueda dudar, Jesús, a mi lado prometes estar, y aunque me encuentre en la dificultad, sé que es parte de tu plan».

«Tú» es una fusión de rock alternativo con elementos urbanos. Es el sonido del synth-pop atractivo para la generación actual. Respecto a la letra, comenta Alberto: «Juan 16:33 fue la base para esta canción», explica. Surgió de entender que aun cuando en el día a día nos enfrentamos a diferentes aflicciones y situaciones difíciles, podemos descansar en que Jesús ya nos había asegurado que él ya ha vencido al mundo. Jesús se identifica contigo; como dice Hebreos 4:15, él se compadece de nosotros».

Añade: «Puedo decir que está basada en mi día a día. A pesar de que yo conozco sus palabras, a veces dudo; aun así, Jesús sigue siendo tan bueno para quedarse a mi lado, ser mi amigo y mostrarme quién es él».

La banda Música de Movimiento se fundó a principios de 2016, nacida en el seno del grupo de jóvenes de la iglesia Horizonte Ensenada, que se llama «Movimiento», de ahí que adoptaran su nombre para identificarse como grupo musical. «Tenemos la visión de eliminar cualquier barrera entre la iglesia y el no cristiano para comunicar el mensaje de Jesús», declara Verdusco. Y es la música la red que están lanzando por todo México para pescar.

«Música de Movimiento no existiría de no ser por lo que sucede en “Movimiento” y por lo que Dios ha estado levantando», afirma Alberto«Amamos ser parte de nuestra iglesia local y eso no va a cambiar; pero si hay algo que arde en nuestro corazón es saber y estar conscientes de que Dios está haciendo algo increíble en la iglesia de América Latina». Esto es lo que inspira y motiva a los compositores principales, Abraham González y el mismo Verdusco, así como a los músicos, Isabel Servín, Sergio Aguilar, Leah Yee y Jesús Segura, provenientes no solo de Ensenada sino de ciudades tan diversas como Guadalajara, Mexicali, San Felipe y San Diego.

En la producción, juntos armonizaron bajo la batuta de Otho Castro, Jesús Segura y Alberto Verdusco. «Teníamos la letra y la melodía de la canción, pero no sabíamos qué rumbo tomar. Otho fue una increíble ayuda para poder plasmar el concepto que queríamos», señala Alberto.

«Tú» tendrá también su videoclip —a estrenarse el martes 29 de octubre—, dirigido por Erick Chavira y Mia Monic, junto a Alfredo García como videógrafo. Fue grabado en Ensenada, México. «Algunas tomas son de nuestra iglesia, Horizonte Ensenada», cuenta Alberto Verdusco, «así como de la zona hotelera y del Malecón de la ciudad. Nos inspiró la idea de intentar comunicar visualmente cada línea de la canción en la medida que fuera posible». Lo lanzarán en el canal oficial de Horizonte Ensenada en YouTube.

Música de Movimiento realizan muy pronto su Movi-Tour 2019 por once ciudades de México. Mientras tanto, «Tú», su nuevo sencillo, lanzado internacionalmente por CanZion, ya está disponible en todas las plataformas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *