Ciudad en lo Alto lanza colaboración con Living en el nuevo sencillo, «Anclado»

San José, Costa Rica, a viernes 10 de julio de 2020 Ciudad en lo Alto presenta un nuevo sencillo, titulado «Anclado», que cuenta con la participación de Lucas Consuegra, de la banda colombiana, Living. Se trata de una balada cuyo mensaje está centrado en la seguridad y paz que se obtienen en cualquier circunstancia al entregar la vida a Jesucristo.

La banda describe este tema como una canción muy suave y ambiental, con el sonido de un violonchelo muy presente, con lo que buscaron reflejar paz, hasta el cierre, en el que la canción explota con una declaración de adoración.

Chisco Chaves, uno de los líderes de la banda y la voz masculina, comenta al respecto del nuevo sencillo «Cae como anillo al dedo en un tiempo de incertidumbre, dudas, preocupaciones y ansiedad a nivel mundial. El propósito siempre fue el de transmitir la paz de saber que Jesús va en nuestra barca con nosotros».

Además, como el compositor de la canción, tiene una perspectiva única de su mensaje y el motivo de «envolverlo» en esta balada. «Como todas las canciones de Ciudad en lo Alto, “Ancladonace de un pensamiento o lección aprendida en una etapa de la vida. Esta canción está inspirada en la conclusión en mi vida de que Jesús siempre está en la barca, y eso no implica que las tormentas no azotarán». En tiempos de pandemia mundial, esta declaración reviste de importancia la temática de su sencillo. «Cuando él está en la barca llegaremos a tierra firme», continúa Chisco, «Una y otra vez me preocupaba mucho por las distintas situaciones de la vida, pero siempre el desenlace era el mismo: Jesús tiene el control y traerá una paz indescriptible, sin haber soltado mi mano en ningún momento».

La inspiración que Chisco Chaves encontró para este tema se halla en un episodio de Jesús con sus discípulos, narrado en el capítulo 8 del evangelio de Mateo: «Jesús va con ellos y a pesar de la tormenta», explica Chisco. «Mateo dice que Jesús iba dormido. Esta canción habla de la paz de saber que Jesús está en la barca: aunque esté dormido, él está ahí y podemos confiar. Es una canción de paz en la tormenta. Y al final de esta historia bíblica, Jesús calma la tormenta y los discípulos dicen: “¿Quién es éste que hasta los vientos y mares le obedecen?». Asimismo la canción tiene un desenlace —en el que crece y explota— respondiendo a la pregunta de los discípulos: «Él es el rey que calma los mares y con su voz me llama hacia él»».

El videoclip para este tema requería transferir ciertos conceptos a lo visual. Fue grabado en dos locaciones: primero, en un estacionamiento subterráneo, porque permitió al equipo de Futumedia controlar la luz en su totalidad, y por el tipo de suelo existente, el cual podían mojar para dar un efecto de estar de pie sobre las aguas, como dice la primera línea de la canción. Segundo, en un pequeño teatro vacío, donde se grabaron las escenas del violonchelo, ejecutado por Guillermo Zumbado, amigo de la banda.

En medio del tiempo de incertidumbre que incluso ellos viven, los integrantes de Ciudad en lo Alto reconocen no saber lo que viene, pero sacer que Jesús está en la barca. «Por eso no dejamos de trabajar y este es nuestro último sencillo antes de lanzar nuestra producción discográfica, confiando que será un álbum de esperanza para muchos y que es perfecto para este tiempo», concluye Chisco.

Lanzado internacionalmente por CanZion, «Anclado», de Ciudad en lo Alto, está ya disponible en todas las plataformas. El videoclip se lanzará hoy por la tarde en el canal oficial de la banda en YouTube.

You may also like...