Living presenta su muy esperado EP «Inagotable» estrenando el tema «Reflejo»

Living lanza hoy su primera producción con temas originales, nacidos en el contexto de la comunidad cristiana a la que pertenecen, LivingRoom en Colombia. Se trata del EP «Inagotable» que contiene siete tracks, entre los que se encuentran cuatro nuevas composiciones y una versión acústica, así como tres temas en colaboración en las voces de Un Corazón y Evan Craft.

Seis de los temas fueron producidos por Abraham Osorio, mientras que Lucas Consuegra, uno de los principales compositores, tuvo a su cargo la producción de una de las canciones. Antes del lanzamiento, la banda dio a conocer cuatro sencillos del EP y con ellos como anticipo, Living comenzó a darse a conocer internacionalmente, ganando terreno particularmente con el dulce tema «La sombra de tus alas» (en el que participa Kim Richards como voz invitada) e «Inagotable», la poderosa canción que da nombre al EP, la cual lanzaron tanto la versión en vivo como la acústica, ésta última, acompañados de Evan Craft.

«Este trabajo nos tiene muy felices», afirma Lucas Consuegra, quien es uno de los principales compositores del grupo. «Ver toda la evolución de Living en estos tres años ha sido literalmente ver operar la gracia de un Padre bueno que utiliza gente normal para propósitos sobrenaturales», agrega.

Para el lanzamiento de su EP presentan también un nuevo sencillo: la canción «Reflejo», compuesta por Consuegra, Carlos Fraija y Diego Sandoval e interpretada por éste último. Su letra está inspirada en las palabras del apóstol Pablo en 2 Corintios 3:16-18 en las que hace referencia a la obra del Espíritu Santo en la vida de quienes reciben a Cristo, obra que, de acuerdo a Consuegra, parafraseando a Pablo, «no solo nos permite reflejar su gloria para inspirar a otras personas sino que declara que donde está el Espíritu ahí hay libertad». De esta forma, la canción finaliza con poderosas declaraciones de lo que sucede cuando el Espíritu «está fluyendo con esa libertad»: «Donde estás, hay libertad, las cadenas caerán… El que hoy enfermo está por su llaga sanará… Escasez ya no habrá, su riqueza es mi verdad… Toda culpa quitarás, Dios, tu gracia bastará, en tu nombre todo lo puedo».

Reforzando el nombre de la canción, ésta también hace referencia a cómo experimentar la salvación a través de Jesucristo produce un deseo de extender igualmente esta gracia al «darle la mano a quien falló».

«Nuestra expectativa es que la música de este EP genere una atmósfera donde la brecha entre el reino de los cielos y la tierra se cierre», declara enfático Lucas. «Lo que pasa cuando esa brecha se cierra es que los perdidos se reconcilian con el Padre, los enfermos sanan, los oprimidos son liberados… en pocas palabras se materializa la buena intención del Padre con sus hijos», afirma apoyado en la temática de la canción «Reflejo».

Si bien la música de Living puede catalogarse como «congregacional» o «música de adoración», en el EP «Inagotable» la banda muestra una madurez musical y lírica inusual para una banda que comienza. Sin embargo, ellos no se han extraviado de su enfoque : «Nuestra prioridad como equipo es poder llevar a la gente algo a lo que yo llamo “un momento en el cielo”, que en otras palabras es generar a través de la música una atmósfera cargada de la presencia de Dios», explica Lucas, sin obviar que las letras y confesiones que ellos incluyen en sus canciones favorecen la conformación de esta atmósfera. Esa es la razón por la que no dudaron en incluir dos canciones adaptadas al español, «Rey de mi corazón» y «En la tierra como en el cielo» (que cuenta con la participación de Evan Craft). «Esas dos canciones tienen eso», dice Lucas. «Creemos que son verdades que deben estar en la boca de la iglesia hispana».

Para Living lo más importante de hacer una colaboración con otros ministerios musicales es estar conectados con la iglesia global, pues están convencidos de formar parte de algo más grande que ellos mismos, desde luego, la iglesia de Cristo en la tierra. «Una colaboración te permite aprender y nutrir tu experiencia de ministro junto con otras personas que Dios esta usando en el mundo», finaliza Lucas Consuegra.

El lanzamiento de «Inagotable» es un  hito en el camino de Living, pero ellos no se detienen. Están trabajando ya en un sencillo navideño y además se preparan para dos conciertos en ciudades de su país: en Barranquilla el 9 de diciembre junto a Kim Richards y en Bucaramanga, el día 16 de ese mes. Adicionalmente prepara el calendario para el próximo año, que, afirman, «tiene muchas sorpresas», entre ellas una visita a México.

«Inagotable» de Living es un lanzamiento internacional de CanZion y ya está disponible en las plataformas digitales.

You may also like...