La Catedral presenta «Sea la luz», tema de apasionada alabanza a Jesucristo

La Catedral continúa su camino al estreno de su segunda producción, en esta oportunidad, con el lanzamiento del sencillo, «Sea la luz», un track en vivo con toda la potencia del rock que caracteriza al equipo de adoración de La Catedral de la Fe, desde Córdoba, Argentina.

«Sea la luz» es el segundo sencillo que dan a conocer del álbum que llevará como título «Como nunca antes» y que presentarán próximamente bajo el sello CanZion. Si bien no es un tema original de la banda‚ es notorio el sello distintivo de rock y alabanza apasionada con el que La Catedral impregnó la canción.

«Cuando la escuchamos, nos sentimos muy identificados, porque como “Catedral”, nuestro mayor enfoque y propósito es llevar a personas y familias del reino de las tinieblas al reino de la luz admirable de Cristo», explica Denis Milano, quien además tiene a su cargo la interpretación del tema, que ellos tomaron a través del ministerio «Toma tu Lugar». «Nosotros la adaptamos y le dimos nuestra identidad para poder cantarla con pasión», comenta Denis.

Para La Catedral, esta canción es una forma práctica de «declarar la luz de Cristo y hacerla resplandecer en un mundo lleno de tanta oscuridad», de acuerdo a Milano, lo cual queda demostrado en los versos que introducen la canción: «Cristo, eres la luz del mundo, eres el sol de justicia que nunca deja de brillar. Cristo, tu luz no avergüenza, tu luz nunca condena, solo muestra tu gloria…»

Impulsados por pasajes bíblicos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, los integrantes de La Catedral convierten este tema en un momento de intensa alabanza. El mensaje de este sencillo condensa las verdades halladas en Génesis 1:3-4, «Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas»(RVR1960); Colosenses 1:13 , «Dios nos rescató de la oscuridad en que vivíamos, y nos llevó al reino de su amado Hijo» (TLA) y 1 Pedro 2:9, «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable», (RVR1960).

El videoclip fue grabado en vivo en el auditorio de La Catedral de la Fe bajo la dirección de Matías Cochia, con la intención de reforzar el mensaje de la canción, que proclama a Cristo como la luz de esta tierra. Será estrenado la próxima semana en LaCatedral, canal oficial de la banda en YouTube.

La Catedral está integrada por Jennifer Milano, Antonella Molina, David Capitanelli, Emmanuel Lascano, Nandy Milano, Daniel Gómez y Denis Milano. Tras lanzar su primer sencillo con CanZion, y ahora este nuevo tema, la banda se extiende hacia el futuro lanzamiento de su álbum. «Como banda estamos muy contentos y emocionados con todo lo que esta pasando con esta producción, y nos encontramos poniéndonos desafíos y planificando lo que ya será nuestro 2021, así que estamos expectantes», expresa Denis Milano.

El tema «Sea la luz», de La Catedral, ya puede disfrutarse en todas las plataformas digitales, como lanzamiento internacional del sello CanZion.

You may also like...