Música de Movimiento levanta su canto «después de la tormenta».

Música de Movimiento estrena un sencillo para el que la banda jugó con influencias del reggeatón, la música electrónica y el indie rock. El tema se titula «después de la tormenta». A través de éste desean mostrar sensibilidad hacia la situación que atraviesa mundialmente no solo la iglesia, sino toda la humanidad, y a la vez, hablar de las tormentas personales.

La canción fue compuesta por Arturo Verduzco, quien también se encarga de la interpretación, acompañado de Leah Yee e Isabel Servín. «Queremos hablar sobre la esperanza que hay en Jesús aun en medio de las dificultades y pruebas… poder hacer que veamos más allá de nuestra situación y confiar en la fidelidad de Dios», comenta Abraham González.

El tema «después de la tormenta» (que la banda tituló así, con minúsculas), surgió luego de una situación difícil que su congregación, Horizonte, atravesó en noviembre de 2018. A partir de esa experiencia, nació en la banda el deseo de «hacer canciones que declaren victoria y esperanza sobre toda situación», explica Abraham. «Aun cuando estemos en medio de una tormenta, siempre viene la calma después», añade, señalando que hay un pasaje con el cual fue inspirado el tema, el Salmo 30:5b: «Por la noche dura el llanto pero al amanecer vendrá la alegría» (RVA-2015).

«Sale el sol y un nuevo día empieza, y aunque no siempre vengan cosas buenas, es en ti que tengo nuevas fuerzas», canta la banda, declarando que la presencia de Dios trae paz y esperanza en medio de la tempestad, así como la promesa de un gozo que permanece: «La oscuridad no me aterra, eres más que lo que venga; después de la tormenta, que ahora sí venga la fiesta».

Al atravesar los meses de confinamiento, Música de Movimiento se enfoca en finalizar su primer producción discográfica, a la vez que continuar apoyando los proyectos de su iglesia local, mientras se adaptan a las nuevas formas de crear contenido en esta temporada. La pandemia no los detiene, y como muestra, su conferencia anual como ministerio juvenil de su iglesia, «Movimiento Conferencia» se llevará a cabo el  7 y 8 de agosto, transmitida en vivo a través de las plataformas digitales.

El lema que impulsa este reciente sencillo se halla en las palabras de Alberto Verduzco: «Esta tormenta también pasará». «Queremos que sea el Espíritu de Dios, a través de cada reproducción del tema, el que brinde esperanza, ánimo, fe y fortaleza», afirma Abraham González.

El videoclip producido para este tema da cuenta del deseo del grupo de representar que todo va a estar bien, «que aun en nuestro día a día, podemos estar bien, aunque estemos encerrados en una casa», explica Abraham. De hecho, bajo la dirección de Sergio Aguilar y Alan Galaviz, el videoclip fue grabado en una casa de playa de Ensenada, Baja California, al noreste de México, donde los chicos de Música de Movimiento residen y desde donde desarrollan su ministerio. 

Pensando en un atardecer en la playa después de un día lluvioso, «quisimos hacerlo así para que todos los elementos que aparecieran en el video reflejaran un ambiente tranquilo, feliz, con vida», dice Abraham, explicando que la experiencia de grabar el videoclip tuvo sus tintes de humor, ya que lejos de trabajar con calma y paz, tuvieron que apresurarse a grabar y dejar la casa el mismo día, debido a un error en la reservación del inmueble.

El sencillo «después de la tormenta», de Música de Movimiento, es un lanzamiento internacional de CanZion, ya disponible en todas las plataformas. El videoclip se estrenará esta tarde en el canal oficial de Horizonte Ensenada en YouTube.

 

You may also like...