Marcos Witt canta con Harold y Elena en el tema «En tu presencia» de un nuevo EP

Harold y Elena presentan el nuevo EP llamado «En tu presencia», centrado en una versión especial acústica del tema de ese título en la que participa como invitado Marcos Witt. Acompañan ese track con la pista original acústica y lanzan también un videoclip cuya ambientación se inspira en lo dulce de los nuevos arreglos, que incluyen guitarra acústica, piano y violoncello.

La canción «En tu presencia» apareció originalmente en la primera producción del dúo, «Desciende aquí». Ésta es una versión totalmente nueva, producida por Maelo Pérez con arreglo para violoncello de Ronner Urbina y mezclada por Rafael Pirela.

El realizar una versión acústica vino a la mente de Harold y Elena al percatarse durante sus giras que al terminar de entonarla, la gente continuaba cantándola. «Ese sonido orgánico nos motivó a crear una versión que capturara ese momento de intimidad con Dios en el que el enfoque es reconocer su grandeza y depender de su presencia solamente», explica Elena Witt-Guerra.

La oportunidad de invitar a Marcos Witt para cantar con ellos surgió después de dos intentos previos —y uno más en falso— de producir el videoclip para la versión original de este tema. «En dos ocasiones no nos gustó el resultado, ¡y en otra se borró el contenido de la cámara!», narra Elena«Cuando empezamos a hablar de la versión acústica, recordamos que mi papá nos había dicho en varias ocasiones cuánto le gustaba esta canción y cuando le pedimos, dijo: “¡Claro! Ya sé qué armonía voy a cantar porque ya la canto cuando escucho esta canción”», comenta. «Ver el resultado final y tener el elemento especial de incluir a mi papá por primera vez en una de nuestras canciones nos demostró que Dios tenía un plan específico para esta canción».

El videoclip, dirigido por Luis Abrego, presenta a Harold y Elena junto a Marcos Witt y acompañados por otros dos músicos. El manejo de la luz y el tratamiento del color inspiran tranquilidad, que las notas suaves de los instrumentos acentúan. Los versos están dedicados primeramente a describir las características divinas: «Dios de milagros, Dios de verdad, Dios de promesas y sanidad…», para luego enfocarse en la actitud correcta para presentarse ante él: «…nos postramos ante tu altar. Hoy declaramos tu santidad, te coronamos en majestad…». Al llegar al coro, llegan las declaraciones de fe que se desprenden justamente de estas verdades proclamadas: «Somos libres en tu presencia. Somos sanos en tu presencia. Nos das vida en tu presencia», realidades que tuvieron que volverse carne en el alma de Harold Guerra debido a las complicaciones en su salud que experimentó al tiempo de componer —en fe— este tema.

«En tu presencia» es el cuarto tema acústico que Harold y Elena han lanzado recientemente —precediéndole «Te amo»«Por siempre» y «Lléname»—. Harold explica que su propósito no es enfocarse en un estilo de música determinado, sino seguir la dirección de Dios para que quienes escuchen las canciones puedan conectarse con él. «Esta temporada ha sido una de baladas, pero mañana él nos podrá mover en otra dirección si le complace», dice. Respecto a «En tu presencia», comenta: «Me identifico mucho con la parte que habla de las cualidades de Dios. Cuando nos enfocamos en quién es Dios y sus promesas, pensamos menos en nosotros mismos y él es glorificado en nuestra vida».

La inclusión de la pista de este arreglo busca proporcionar una herramienta para equipos de alabanza. El EP se completa con la versión original de «En tu presencia», tal como apareció en el álbum de Harold y Elena.

El dúo tiene la agenda bastante ocupada para los próximos meses. Comenzando este fin de semana, viajarán a Guatemala para presentar cinco conciertos. En mayo serán parte de un evento especial junto a Evan CraftMarcos Witt y Juan de Montreal para recaudar fondos destinados a un albergue para indigentes en Los Angeles. Posteriormente, viajarán a Washington para estar presentes en el Desayuno Nacional Hispano de Oración. También se preparan para el «Congreso Levántate», evento del que son anfitriones anualmente en su iglesia local, Hosanna Houston.

Los tracks del EP «En tu presencia» están disponibles en todas las plataformas. El video puede disfrutarse desde el canal oficial de Harold y Elena en YouTube.

Disfruta de muchos otros videos más en nuestro canal de YouTube.

You may also like...