Harold y Elena sorprenden con tema urbano «De ti dependo», junto a Manny Montes

Con la finalidad de «alcanzar la mayor cantidad de gente posible a través de la música»Harold y Elena presentan un nuevo tema con sonido urbano, para el cual cuentan con la participación de Manny Montes. Se trata de la canción «De ti dependo», producida por Maelo Pérez y Kaldtronik, que estrenarán este sábado en el concierto de ExpoJoven durante Expolit 2018, en Miami.

La letra y música son originales de Harold Guerra, mientras que el rap es de la autoría de Manny Montes«De ti dependo» es una alegre canción que fusiona el pop electrónico con el reggeatón, con versos que declaran la perspectiva fresca de una vida regenerada por Jesucristo: «Eres el aire que respiro, eres la luz que me ilumina… Eres la vida que me llena… A tu lado quiero vivir y tus pasos siempre seguir. Es que yo dependo de ti, quiero mantenerme sin faltas».

Harold y Elena, quienes son mayormente conocidos por sus temas de acústicos de adoración pero para los que el pop no es un terreno desconocido, trabajar con distintos géneros no es considerado algo descabellado. De hecho, Harold Guerra tuvo sus inicios musicales como solista de pop rock, y el primer tema que el dueto dio a conocer —«Bueno eres, Dios»— es un pop electrónico en todo su esplendor. De esta manera, «De ti dependo» nació de la idea de que hay personas que tal vez no escuchen una versión orgánica de sus temas, pero, como dice Elena Witt-Guerra«hay gente a la que le gusta mucho este estilo de música. Cuando nos juntamos con Manny Montes y con algunos de sus productores, nos dimos cuenta que la fórmula podría llegar a muchos corazones», comenta, agregando: «Dios nos llamó a tratar de alcanzar la mayor cantidad de gente posible a través de la música y no a un estilo de música determinado».

Ellos están convencidos que la música urbana «tiene un lugar y espacio específico», lo cual no está peleado con su deseo de «siempre poder compartir a Jesús de la manera correcta en el lugar que estemos». En los versos de «De ti dependo» y al ritmo de sus arreglos, palpita la intención de que el mensaje sea claro para la gente que ha luchado en sus propias fuerzas, de modo que «pueda reconocer que deberían de correr a Jesucristo y depender solamente de él», dice Harold«Esta canción es un reconocimiento de que fuera de Jesús la vida no tiene sentido, y de que nuestra identidad solamente se encuentra cuando la sometemos a lo que Jesús dice que somos».

Respecto de su participación junto a Harold y Elena, y con la perspectiva particular de pertenecer a la primera generación de raperos en la música cristiana en español, Manny Montes comenta: «Trabajar esta canción con ellos es algo que había anhelado mucho tiempo. Es hora de que la música dentro la iglesia cambie, si queremos llegar a más vidas».

Harold y Elena se han mantenido activos al lanzar sencillos acústicos en colaboración con otros salmistas y ministrando en distintas ciudades. En meses pasados tuvieron el honor de participar en «1 Millón para Jesús», en el Estadio Azteca de la capital mexicana; han estado también en Nuevo Laredo y en días recientes visitaron Guatemala. Después de su participación en Expolit, ministrarán en el evento «El Bronx Adora», en Nueva York.

«De ti dependo» está ya disponible en todas las plataformas, mientras que Harold y Elena desarrollan los planes para la grabación del videoclip, que estrenarán más adelante en su canal oficial en YouTube.

You may also like...