Luminos enciende el fuego de su llamado con su primer álbum, Ignición

Monterrey, México, a jueves 10 de noviembre de 2022. La banda costarricense Luminos presenta hoy su esperado primer álbum, el cual ha titulado Ignición. La producción consta de siete canciones que representan los inicios de la agrupación en el llamado de servir a Dios con la música y los momentos que han vivido en su relación con él durante su recorrido como ministerio.

Mauricio Jiménez, Hillary Navarro, Sebastián Fallas y Diego Madrigal, integrantes del Luminos, son los compositores de todos los temas de esta producción, con la que se proponen acompañar a los oyentes con música para diferentes momentos con distintas «atmósferas». Aunque el género es principalmente pop, se trata de un álbum variado que incluye canciones enérgicas, influenciadas por los sonidos de la música de los 80, que invitan a bailar y celebrar. Pero también, contiene temas lentos en los que la agrupación decidió utilizar principalmente instrumentos acústicos, para transmitir serenidad e incluso acompañar al público en los momentos de dificultad.

Luminos, un ministerio compuesto por cuatro amigos que empezaron a hacer música cuando estaban en el colegio para tocar una noche en el grupo de jóvenes de su iglesia, describe este álbum, en el que han trabajado durante dos años, como una chispa que enciende el fuego de lo que Dios quiere hacer por medio de su música, «el principio de una reacción en cadena que creemos que impactará a muchas personas para que conozcan a Jesús», comenta Mauricio, líder del ministerio. Asimismo, este proyecto es para ellos una declaración pública de su deseo de glorificar a Dios con este y los proyectos que realizarán en adelante.

El sencillo principal de Ignición se titula Lavar mis pies, canción que el ministerio presentó en noviembre de 2021 y que habla de Jesús como ejemplo de servicio. Otro de los sencillos que la banda desea destacar es Me eleva, un alegre y pegajoso canto que transmite el gozo y la alegría de vivir paso a paso con Jesús. Para el lanzamiento del álbum Luminos ha reservado la presentación de los sencillos, Medicina y ¿Por qué he de temer?

De acuerdo con el ministerio, cada canción es como la pieza de un rompecabezas que muestra la imagen del mensaje más importante para la agrupación, Jesús. «Todas (las canciones) buscan representar el amor de Dios hacia nosotros y esa relación de una forma sencilla y entendible, utilizando metáforas y frases pegajosas que sean digeribles para el oyente», agrega Mauricio.

Tras finalizar esta etapa con el lanzamiento de su primer álbum, los integrantes de Luminos aseguran que continuarán preparándose para seguir componiendo y lanzando nueva música mientras descubren, día a día, su camino como ministerio.

Ignición es un lanzamiento internacional de CanZion que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de reproducción.

You may also like...