«Todas mis batallas», el nuevo sencillo de Ciudad en lo Alto

Monterrey, México, a viernes 29 de octubre de 2021.-  El grupo Ciudad en lo Alto, que recientemente ha estrenado imagen, lanza hoy un sencillo que lleva como título «Todas mis batallas», una canción de adoración contemporánea y congregacional.

En «Todas mis batallas» destaca el sonido de la batería, el bajo y las guitarras eléctricas. Es, de acuerdo con Chisco Chaves, «una canción de victoria, una declaración de cómo el Señor pelea nuestras batallas y tenemos la victoria porque él ya la ganó». Fue compuesta por él y producida en conjunto con Luca Frugone.

Distintivamente, esta canción incluye un coro formado por distintos líderes de adoración de bandas jóvenes que están iniciando en Costa Rica y algunos compañeros del equipo de adoración de la iglesia a la que el ministerio pertenece.

Esta nueva canción surgió de la vulnerabilidad, de saber que el control lo tiene otro. «Durante todo el año 2021, una serie de eventos externos fuera de mi control sucedieron:  salud, estrés y la experiencia, para mi esposa y para mí, de ser padres por primera vez en medio de una pandemia», comenta Chisco, «por lo cual tuve el inevitable sentimiento de no poder controlarlo todo y desde un inicio entregamos todo en manos de Dios». 

La experiencia de esta prueba no fue dramática, dolorosa o problemática, sino un proceso de día a día ver la mano de Dios a su favor y sentirlo literalmente peleando sus batallas. Chisco dice que «fue como pasar la prueba caminando y viendo al Señor hacer su voluntad en cada paso». Como compositor, por ocho meses intentó componer algo, sin resultados. «Sentía una sequía y un poco de frustración al respecto y “Todas mis batallas” fue naciendo frase por frase durante este proceso, unos ocho meses, creándose sin darme cuenta, y al terminarla, es la descripción perfecta de lo vivido en este tiempo como familia», explica.

Diversos pasajes bíblicos jugaron un papel en inspirar las letras y el espíritu de esta canción, entre ellos, Deuteronomio 20:4, 1 Juan 4:4, e Isaías 54:17. «Todos estos versículos hablan de quien pelea por nosotros, de cómo no debemos temer al enemigo y de cómo ningún arma forjada en nuestra contra prevalecerá», señala el vocalista de Ciudad en la Alto. «Además de esto, el puente de la canción se enfoca en declarar que solo hay un nombre que puede salvar, que no hay batalla que él no pueda ganar y montaña que no pueda mover, y ese nombre es Jesús», afirma.

Este nuevo lanzamiento llega justamente un año después del lanzamiento del álbum «Perspectiva». Chisco explica que durante todo este año han dado forma a algo nuevo como banda, con una nueva formación de cinco integrantes y la inclusión de Isaac Cerdas como bajista, además de una nueva imagen como banda.

El videoclip, dirigido por César Mora, busca transmitir unidad, celebración de victoria y cómo las batallas son parte de la vida pero en todas ellas Cristo tiene la victoria. Se grabó en la Iglesia Vida Abundante Coronado en San José, Costa Rica. La intención fue mostrar a la banda haciendo lo suyo, luego de varios videos en que el público solo pudo ver a los dos cantantes, Chisco Chaves y Helena Brenes. «Además el coro que incluye esta canción la hace sonar como una declaración colectiva», comenta Chaves.

En los próximos meses Ciudad en lo Alto se concentrará principalmente en la presentación de nuevos sencillos y versiones acústicas, «y estaremos participando en dos congresos en nuestro país y como parte de la Teletón 2021 a nivel nacional», expresa Chisco.

«Sé que este será un canto de victoria y un recordatorio para la gente, en estas temporadas que para muchos son de incertidumbre y duda», concluye Chisco acerca de este nuevo lanzamiento.

«Todas mis batallas», de Ciudad en lo Alto, es un lanzamiento internacional de CanZion, que ya puede escucharse en todas las plataformas.

You may also like...