Un Corazón estrena «Pródigo», primer tema de su nueva producción

Un Corazón lanza hoy «Pródigo», el primer sencillo que formará parte del nuevo álbum en el que han estado trabajando intensamente. La banda explora en este tema la parábola del hijo pródigo desde una nueva y asombrosa perspectiva, que coloca a Jesús como el Hijo que —después de un largo viaje, su vida en la tierra— regresa al Padre y al Hogar al que siempre perteneció.

«Pródigo» es un tema de restauración y de reencuentros. Surgió a raíz de una serie de estudios bíblicos que Steven Richards —líder de la banda— compartió en Un Corazón Live, el grupo de jóvenes de la Comunidad Olivo, punto neurálgico del ministerio de la banda. En ella, Steven planteó un paralelismo entre la historia narrada por Jesús en los Evangelios —con la que muchas personas se han identificado en su peregrinar espiritual— y la travesía misma de Jesús al mundo, despojado de las riquezas del cielo, y su regreso al lado de su Padre Celestial.

«La historia del hijo pródigo es tan importante para el creyente porque refleja nuestra trayectoria cristiana de estar lejos de Dios y ese momento en el que quizá estamos buscando regresar a casa o encontrarnos con él, para darnos cuenta que él estaba esperándonos, y que él es un Dios amoroso, lleno de gracia, listo para recibirnos», apunta Louie Abrego quien junto a Kim Richards está a cargo de la interpretación del tema.

La letra de «Pródigo», compuesta por Steven Richards, recoge los sentimientos del hijo perdido al reencontrarse con su padre, y en suma, los de cualquier persona que regresa a Dios en sincero arrepentimiento: «Y yo corro a tu encuentro, aquí estoy completo, en tu abrazo yo encontré lo que siempre anhelé». Louie Abrego agrega: «Creo que Jesús  se pudo haber sentido de la misma manera en el momento de la Ascensión, cuando él va regresando al Padre, su corazón estaba lleno de gozo de por fin regresar a casa, aunque con el corazón dividido, porque él amaba a sus discípulos, pero al final iba a regresar a donde siempre debió haber estado».

Apropiadamente, la segunda estrofa dice: «Salvador pródigo, por mí dejó a su padre, a un mundo infiel él fue fiel, herido fue por nosotros, de la tierra se levantó»«Dejó su casa para venir a esta tierra, que era un lugar lejano, en donde fue frágil, en donde tuvo frío y hambre», explica Louie«Al final de todo su trayecto él regresa a casa con su Padre y él lo recibe con brazos abiertos, y lo vuelve a vestir con corona de gloria». Louie puntualiza que en la parábola, cuando el hijo regresa a casa de su padre, éste le entrega ropa nueva y pone un anillo en su mano y que «de alguna manera, Dios hizo lo mismo con Jesús: le entregó toda la autoridad en la cruz y cuando regresó».

«Creo que fue importante para Jesús esta historia porque era una manera tal vez profética de hablar de su vida, o un reflejo de lo que su vida era, por eso esta parábola resuena tanto en el corazón de cualquier persona que la escucha… siento que es porque es mucho más profunda de lo que parece», concluye Louie Abrego.

Algo que distingue a «Pródigo» —y de hecho, a todos los tracks que compondrán «Hola, futuro», el nuevo álbum— es que fue grabado de forma análoga, sin ningún elemento digital, en un salto tecnológico de la banda para retomar la profundidad de los instrumentos acústicos. «La idea es proponer música que para nosotros es honesta», apunta Steven acerca de este momento musical de la banda, anticipando así de alguna forma lo que la gente podrá esperar de su nueva producción.

Días a tras, la banda había anticipado este lanzamiento en las redes sociales y a través de una transmisión en vivo desde su popular cuenta de Instagram.

«Pródigo», de Un Corazón, ya está disponible en todas las plataformas. El videoclip se estrenará la próxima semana en el canal oficial de Un Corazón en YouTube, por lo que la banda invita a la gente a suscribirse al canal para poder acceder al videoclip en cuanto éste sea publicado.

Disfruta de muchos otros videos más en nuestro canal de YouTube.

You may also like...